Escuela de Arte y Patrimonio

Las II Jornadas Internacionales de Estudios sobre Revistas Culturales Latinoamericanas: “Papeles en movimiento” se realizarán los días 8 y 9 de mayo en el Edificio Volta y en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Organizan la Fundación Getty, el MALBA, la Fundación Espigas y el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM. Entrada libre y gratuita.

Las revistas son un soporte privilegiado para la circulación de ideas. En sus páginas se producen interconexiones, se jaquea la noción de identidad fija, se activan los imaginarios de la distancia y la proximidad, se difunden programas y valores y se crean comunidades.

El encuentro organizado por el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC), la Fundación Espigas, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y la Fundación Getty propone avanzar en el estudio de las comunidades internacionales vinculadas con las revistas del campo del arte y reconstruir las redes que la circulación de dichas publicaciones produjo en el mundo.

Se analizarán las secciones internacionales de algunas revistas culturales latinoamericanas, los artículos firmados por colaboradores de distintos países, los manifiestos internacionales, los debates de frontera y todas aquellas formas que permitan analizar la vibración del mundo en las páginas de cada número.

Para ver el programa de actividades, clic aquí.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018