Escuela de Ciencia y Tecnología, Notas de tapa

Taller internacional sobre física de altas energías “Phenoexp 2018”

Invitados por el Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología, los principales científicos del campo de la física de partículas de la Argentina y Brasil debatirán sobre física de altas energías en el taller “Phenoexp 2018: LHC physics and beyond”. Será el 9, 10 y 11 de mayo en el Campus Miguelete.

El Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM reunirá a los principales científicos del campo de la física de partículas de la Argentina y Brasil para debatir sobre los avances de la física de altas energías, la búsqueda de nuevas partículas, el bosón de Higgs y el Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Habrá charlas de repaso de los temas más relevantes y presentaciones breves sobre las líneas de investigación de cada participante. Con el objetivo de promover intercambios, también están previstos más encuentros para el desarrollo de trabajos grupales.

Phenoexp 2018 es el primer taller de este tipo en la región y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se trata de una iniciativa que busca estimular colaboraciones productivas para los próximos diez años y generar regularidad en este tipo de encuentros.

Organizadores: André Sznajder (UERJ, Río de Janeiro), Carla Göbel (PUC-Rio, Río de Janeiro), Daniel de Florian (ICAS-UNSAM) y Gustavo Burdman (USP, Sao Paulo)

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018