Escuela de Humanidades, Micrositios

Se realizó la mesa-debate “Estrategias de abordaje para la eliminación de la violencia”

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, el Programa de Estudios Sociales en Infancia y Juventud del CEDESI realizó la mesa-debate “Estrategias de abordaje para la eliminación de la violencia y los malos tratos hacia niños, niñas y adolescentes”.

En el transcurso del encuentro se analizó el trabajo local, provincial y nacional para la erradicación de la violencia y los malos tratos hacia niños, niñas y adolescentes, y se estudió el desarrollo de posibles estrategias de promoción para el buen trato y la crianza libre de violencia.

El evento contó con la asistencia de estudiantes, docentes universitarios y de escuelas de nivel medio y miembros del Consejo Local de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de San Martín y de otras localidades.

La apertura estuvo a cargo de la decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené, quien celebró que la Universidad se constituya como un espacio de diálogo para la comunidad y de colaboración para la producción conjunta de aportes sustantivos en el ámbito de las políticas públicas. La moderación del panel estuvo a cargo de Valeria LLobet, coordinadora del Programa de Estudios Sociales en Infancia y Juventud.

, , , , ,

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018