Escuela de Economía y Negocios, Honoris Causa, Notas de tapa

Jean-Marc Bonnisseau será doctor Honoris Causa de la UNSAM

El docente e investigador de la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y presidente del Campus Condorcet será distinguido con el máximo reconocimiento que otorga la Universidad. Matías Fuentes, docente e investigador de la Escuela de Economía y Negocios, brindará la tradicional laudatio. Será el jueves 10 de mayo a las 18:30 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Por sus contribuciones al campo de la economía teórica y la matemática aplicada y por su amplia trayectoria científica internacional, Jean-Marc Bonnisseau será distinguido con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Durante la ceremonia, el reconocido científico brindará la conferencia “Matemáticas y economía: Influencia perjudicial o complementariedad fructífera”.

La tradicional laudatio estará a cargo de Matías Fuentes, coordinador del Centro de Investigaciones en Economía Teórica y Matemática Aplicada de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM.

Jean-Marc Bonnisseau es docente e investigador en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y en la Paris School of Economics, donde dicta cursos de grado y posgrado. Sus temas de investigación son el equilibrio general con rendimientos crecientes, la teoría de juegos, la topología diferencial en economías regulares y los modelos de mercados incompletos. Es miembro de la Society for the Advancement of Economic Theory y presidente del Campus Condorcet.

Autor de numerosas publicaciones en las más prestigiosas revistas académicas, sus áreas de especialización científica son la economía matemática —fundamentalmente, la teoría del equilibrio general con rendimientos crecientes a escala y la teoría de juegos—, y la economía teórica.

Es doctor en Matemáticas por la Université Paris 1 Pantheón-Sorbonne y magister en Economía Matemática por la Université Paris XI.

Nota actualizada el 4 de mayo de 2018