Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Conversatorio: “El G-20 en la crisis del multilateralismo”

Investigadores de la Licenciatura en Relaciones Internacionales expondrán sobre el alcance, las limitaciones y el significado del proceso de cumbres del G-20. Será el 4 de mayo a las 17:30 en el Campus Miguelete.

La actividad organizada por la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) abordará el proceso de cumbres del G-20 a partir de los conflictos políticos internacionales que se han dado en el marco de la crisis del sistema multilateral vigente.

Se trata de la primera actividad del Ciclo de Reuniones sobre el G20 que tendrá lugar a lo largo del año en la UNSAM con motivo de la próxima Cumbre —que se realizará en noviembre en Buenos Aires—.

En la charla expondrán el director de la Licenciatura, Marcelo Saguier, y los profesores de la EPyG Juan Pablo Scarfi, Alejandro Frenkel y Luciana Ghiotto. La moderación estará a cargo de Alejandra Kern.

La reflexión y el debate se desarrollarán a partir de las siguientes preguntas: ¿Qué papel ocupa el proceso del G-20 en un contexto global en el que nuevos actores ponen en tensión las ideas y reglas del sistema multilateral? ¿Es el G-20 el espacio para la construcción de un nuevo orden mundial? ¿Cuáles son las perspectivas para la Argentina como miembro latinoamericano de este grupo conformado por las principales economías del mundo?

actividad-g20

, ,