Círculos de Estudio, Secretaría General Académica

Organizá tu Círculo de Estudio 2018

Si estás interesado en crear tu propio espacio de formación y debate dentro de la UNSAM, la Secretaría Académica te invita presentar una propuesta para organizar nuevos Círculos de Estudio. Hay tiempo hasta el 31 de mayo. ¡No pierdas la oportunidad!

La propuesta deberá contener la definición del tema, la justificación, el programa de encuentros —con las fechas, los horarios y las temáticas específicas incluidas—, la metodología, la bibliografía sugerida y los requerimientos de infraestructura necesarios para su implementación.

Los Círculos de Estudio pueden ser organizados por investigadores, docentes, personal no docente y estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las unidades académicas de la UNSAM. La participación es gratuita y abierta a miembros de la comunidad UNSAM y de otras instituciones.

Acerca de los Círculos de Estudio UNSAM

Desde 2012 los Círculos de Estudio han favorecido el diálogo transversal entre estudiantes, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales. Se trata de espacios que impulsan la construcción colectiva del conocimiento y la hibridación de metodologías pedagógicas en torno a un tema, una problemática, una obra, un concepto o un autor.

Hasta la fecha se han realizado 67 Círculos de Estudio sobre temáticas vinculadas con la cultura de los afrodescendientes, el islam, los feminismos, las religiones, la historia, los marxismos, las tecnologías, la filosofía, el ambiente, la educación popular, el trabajo, el amor, la trata de personas y la muerte, entre otros temas.

Contacto para la presentación de propuestascirculosdeestudio@unsam.edu.ar

Más información, clic aquí.

Para acceder a las Memorias de los Círculos 2011-2016, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de mayo de 2018