Rectorado

Se lanzó la Diplomatura en Redeterminación de Precios de Obra Pública para trabajadores del Estado

Con la presencia de Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la UNSAM lanzó la Diplomatura en Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional.

Foto destacada (de izq.  a der.): Alfredo Villaggi, Ricardo Delgado y Héctor Mazzei

La obra debe hacerse con los precios, el tiempo y la calidad adecuados. Cuando uno mira procesos exitosos en el mundo se da cuenta de que son realizables”, aseguró Ricardo Delgado durante la presentación de la nueva Diplomatura de la UNSAM que se realizó en el microcine del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Asimismo, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal destacó: “Las decisiones de inversión en obra pública son costosas, pero ciertamente lo que hacen es mejorarle la vida a los habitantes. Por otro lado, el respaldo de una universidad de prestigio nos permitirá elevar la calidad de la obra pública. Esta nueva Diplomatura es vital en términos de formación profesional”.

Por su parte, el director de la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, Héctor Mazzei, quien además se desempeña como secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Universidad, señaló que “esta Diplomatura es un gran paso para constituir un Estado que sea autónomo, que de oportunidades al sector privado, pero que también devuelva los impuestos a la ciudadanía aplicando adecuadamente los recursos”.

Participaron del lanzamiento el director Nacional de Gestión de Calidad de Obras, Alfredo Villaggi, delegados de los gremios UPCN y ATE, docentes y alumnos.

La Diplomatura en Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional será dictada por la UNSAM con el apoyo del Fondo Permanente de Capacitación (FoPeCap) del Ministerio de Modernización.

Destinada al personal estatal, tendrá un cupo inicial de 60 vacantes, modalidad presencial y una carga de 300 horas cátedra.

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018