Instituto de Nanosistemas

Convocatoria del Laboratorio de Biosensores Avanzados para iniciar trabajos de posdoctorado

El Instituto de Nanosistemas seleccionará a un/a Doctor/a en Química, Bioquímica, Biotecnología, Biofísica, Biología o afines para iniciar un trabajo de investigación rentado y continuar con un posdoctorado becado por el CONICET. Fecha límite: 20 de junio de 2018

La posición es para integrar el proyecto “Dispositivos sensores multiparamétricos para el estudio de procesos de adhesión celular”, que será dirigido por los investigadores Diego Pallarola y Pablo Schwarzbaum.

La investigación abordará el estudio de la compleja interacción entre los aspectos bioquímicos y biofísicos que regulan la dinámica de la adhesión celular. En este sentido, se propondrá construir dispositivos analíticos capaces de imitar el entorno natural de la célula y de transducir eficientemente las actividades de señalización celular en condiciones dinámicas de cultivo. Para lograrlo se integrarán sensores nanoestructurados con dispositivos microfluídicos empleando técnicas electroquímicas y ópticas en forma simultánea que pemitirán monitorear diversas funciones celulares. El proyecto posee un carácter interdisciplinario e implicará la interacción con diversos grupos de la Argentina y Europa.

Requisitos:

• Poseer un doctorado en Química, Bioquímica, Biotecnología, Biofísica, Biología, o afines
  • Experiencia (no excluyente) en sala blanca, técnicas electroquímicas, microscopía óptica, fotolitografía, biología celular y molecular, purificación de proteínas y microfluídica
  • Disposición para trabajar en equipo y viajar al exterior
  • Buen nivel de inglés (oral y escrito)

Lugar de trabajo: Instituto de Nanosistemas (INS), Campus Miguelete UNSAM (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Aplicación: Los/as interesado/as deberán enviar un correo electrónico a Diego Pallarola (dpallarola@unsam.edu.ar) adjuntando currículum vitae, carta de interés explicando motivaciones y experiencias previas relevantes y datos de contacto de dos personas que puedan proveer referencias.

Fecha límite para aplicar: Miércoles 20 de junio de 2018 inclusive

, , ,