Difusión EH

Seminario de Estudios Avanzados: “Para una crítica del concepto fundamental de Estado”

En el marco del Seminario de Estudios Avanzados de la Licenciatura en Historia, el lunes 16 de abril a las 14 los profesores Agustín Casagrande y Francesco Callegaro brindarán en el Edificio Volta una charla abierta al público y sin inscripción previa.

Francesco Callegaro es doctor en Estudios Políticos por el Centro Raymond-Aron de la EHESS y miembro asociado del Laboratoire Interdisciplinaire D’études Sur les Réflexivités (LIER). Se desempeña como profesor invitado de la Escuela de Humanidades en la Licenciatura en Historia y en la Maestría en Historia Conceptual. Entre sus publicaciones destacan “Patologie e ideali sociali. Una prospettiva durkheimiana”, La vita spettacolare, bajo la dirección de R. Fanciullacci y C. Vigna, Orthotes (2003);  “The ideal of the person: Recovering the novelty of Durkheim’s sociology. Part II: Modern society, the cult of the person, and the sociological project”, Journal of Classical Sociology (2013); “La raison pratique des modernes”, Archives de Philosophie 4 (2013); “Le sens de la nation. Marcel Mauss et le projet inachevé des modernes”, Revue du MAUSS 1 (2014); y “La verità della politica. Filosofia e democrazia in Cornelius Castoriadis”, Rivista di Politica 3 (2014).

Agustín Casagrande es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), magíster en Ciencias Sociales y becario posdoctoral del CONICET. Es miembro titular del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho y docente de Sociología Jurídica en la Facultad de Ciencias Jurídica de la UNLP. También se desempeña como docente de la Escuela de Humanidades de la UNSAM en la Licenciatura en Historia y en la Maestría en Historia Conceptual. Entre sus publicaciones destaca Los vagabundos y la justicia de Buenos Aires durante el período tardocolonial 1785-1810. Construcciones jurídicas y criminalidad (2012). Ha publicado en revistas especializadas como Quaderni Fiorentini, Max Planck Research series y Revista de Historia del Derecho, entre otras.

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018