Escuela de Política y Gobierno

Jornada de discusión: Participación Política de las Mujeres, Género y Diversidades

La Escuela de Política y Gobierno y la organización Asuntos del Sur invitan a debatir sobre la situación actual de las mujeres y de otros colectivos históricamente subrepresentados en el campo de la política. Será el jueves 12 de abril a las 9:30 en el Edificio Volta (CABA). Entrada gratuita y sin inscripción previa.

En una nueva jornada organizada por el programa Mujeres, Política y Gobierno de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y la organización no gubernamental Asuntos del Sur, nueve especialistas destacados expondrán sobre la participación política de las mujeres y sobre el género y las diversidades.

Durante el encuentro, investigadores y representantes de diversas organizaciones sociales conversarán sobre la construcción de democracias igualitarias e incluyentes y reflexionarán sobre el acceso y el ejercicio del poder en ámbitos institucionales, sociales, comunitarios y laborales.

Cronograma 

09:30 a 09:50: Acreditaciones

09:50 a 10:00: Palabras de bienvenida

10:00 a 11:00: “Las luchas del movimiento feminista y su impacto en la agenda pública”. Expositoras: María Alicia Gutiérrez (Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito), Mercedes D’Alessandro (Economía femini(s)ta) y Vanesa Vázquez Laba (UNSAM). Modera: Laurana Malacalza (UNLP-UNICEN)

11:00 a 12:00: “Hacia una democracia incluyente: ¿Cómo potenciar la voz y los derechos de colectivos políticamente subrepresentados?” Exponen: Alba Rueda (Mujeres Trans Argentina), Delfina Rossi (Buenos Aires 3D) y Mario Pecheny (UBA). Modera: Mariana Caminotti (EPyG, UNSAM)

12:00 a 12:15: Café

12:15 a 12:45: Cierre a cargo de Diana Maffia (Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires)

 

, ,

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.