Dirección de Género y Diversidad Sexual, UNSAM en los Medios

Página/12 reseñó el libro Pensar(nos) desde adentro, de Mariana Palumbo

El libro de publicado por UNSAM Edita investiga la problemática de la violencia de género entre estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín.

“El 63 por ciento de las mujeres experimentó situaciones de violencia en el transporte y la vía pública en un pico del problema que, en la actualidad, no es abordado por campañas de prevención específicas. El 21 por ciento sufrió maltrato en el hogar y el 22 por ciento en el trabajo. Una de cada diez estudiantes también son agredidas o descalificadas en la Universidad y el 8 por ciento en instituciones de salud, según una encuesta entre estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), realizada entre abril y junio del 2016. ‘En la sumatoria de espacios como la vía pública, el transporte y el trabajo, en contraposición al hogar, es donde más se perciben situaciones de violencia en un 79 por ciento. Según Nancy Fraser, desde una perspectiva feminista, el espacio público ha sido históricamente pensado como un espacio masculino y burgués, y esto continúa”, delimita la socióloga Mariana Palumbo en el libro Pensar(nos) desde adentro'”

Para ver la nota completa, clic aquí.

pagina-uelm

Nota actualizada el 3 de abril de 2018