Escuela IDAES

Convocatoria para la realización de horas de investigación y prácticas profesionales

Convocatoria correspondiente al Bloque de Formación por Créditos de las licenciaturas en Antropología Social y Cultural y en Sociología.

Con el objetivo de incentivar trayectos formativos más flexibles, plurales y conectados con los diferentes ámbitos de inserción profesional de sociólogos y antropólogos, los planes de estudio de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y de la Licenciatura en Sociología implementarán un Bloque de Formación por Créditos Académicos mediante el cual los estudiantes podrán seleccionar, realizar y acreditar diversas actividades académicas y profesionales.

El sistema consigna las siguientes actividades: horas de investigación, horas de práctica profesional y un Seminario General de Experiencias de Oficio. La acreditación de estas tres actividades es requisito indispensable para la graduación.

CONVOCATORIAS ABIERTAS:

A. Horas de Investigación
1. Observatorio sobre las Élites | Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES)
2. Círculo de Estudio Propiedad, Sustancia y Efecto: “Introducción a la antropología relacional de Marilyn Strathern

3. Proyecto: “Representaciones sociales y experiencias en torno a las sexualidades y violencia de género en la Universidad Nacional de San Martín

B. Práctica Profesional

1. Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
2. Revista Márgenes
3. Federación Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)

Contacto: investigacion.profesion.oficio@gmail.com

, , , ,