Lectura Mundi

Cineclub Liberarte UNSAM: “Las 30 películas que tenés que conocer antes de graduarte”

Cineclub Liberarte UNSAM inicia su cuarta temporada con la proyección de “Taxi driver”, de Martin Scorsese. Durante todo el año, el ciclo que ya se volvió un clásico presentará en el Auditorio Lectura Mundi una selección de las mejores películas de todos los tiempos comentadas por Felipe Bonacina y Ricardo Ritcher. Las funciones son abiertas y gratuitas. ¡Mirá la programación de abril!

El ciclo “Las 30 películas que tenés que conocer antes de graduarte” está pensado para favorecer el intercambio de conocimientos entre los espectadores y para entender el cine como herramienta de comunicación de saberes.

La cuarta edición del Cineclub Liberarte propone una selección de películas de distintos países, directores, estilos y géneros realizadas hasta la década del noventa.

Al igual que en los últimos tres años, las funciones serán abiertas y gratuitas tanto para la comunidad educativa como para el público en general.

Días y hora: Jueves de abril a las 19

Lugar: Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Programación de abril

  • Taxi driver:  Jueves 5 de abril, 19 h

Un excombatiente de Vietnam padece sueño crónico y se emplea como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York. Mediante el trabajo intentará vencer su soledad e intervenir para cambiar una sociedad que observa corrupta y decadente. Clásico inoxidable de los años setenta y una de las películas imperdibles de dos ítaloamericanos que tienen su sitio de honor en la historia del cine estadounidense: Martin Scorsese y Robert De Niro.

  •  Delicatessen: Jueves 12 de abril, 19h

Ciencia ficción, humor negro y erotismo en la película francesa que sorprendió a todos en 1991. En una ciudad arrasada por algún evento apocalíptico ha quedado en pie un edificio derruido en el que sobrevive un puñado de singulares personajes. Una película que fascina por su estridente tratamiento visual y por su utilización del sonido. Dirigida por Jean Pierre Jeunet, realizador de Amélie.

  • Akira:  Jueves 19 de abril, 19 h

La película que ubicó al animé japonés en las pantallas de todo el mundo. Film futurista en el que un joven miembro de una pandilla de motociclistas y con poderes paranormales es perseguido por científicos y militares en un escenario apocalíptico. Dirigida por Katsuhiro Otomo.

  •  Alien, el octavo pasajero: Jueves 26 de abril, 19 h

La primera entrega de una de las sagas más famosas de la historia del cine. Tras recibir un pedido de auxilio, una nave espacial acude a un planeta extraño. Luego de explorarlo, los astronautas regresan con un intruso que aniquilará a todos los miembros de la tripulación. Película imperdible del género de ciencia ficción e iniciadora del llamado “terror gótico”. Dirigida por Ridley Scott. 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 8 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.