Círculos de Estudio, Secretaría General Académica

Lanzamiento de Círculos de Estudio: Memorias 2011-2016

El primer número de la nueva publicación digital de la Secretaría Académica incluye catorce artículos dedicados a las actividades de los Círculos de Estudio de la UNSAM.

Los artículos incluidos en la primera edición de Círculos de Estudio: Memorias 2011-2016 son el resultado de algunos de los informes, documentos y realizaciones audiovisuales presentados en los Círculos de Estudio de la UNSAM durante los últimos años.

La publicación busca dar cuenta de una convergencia de conceptos y planteos teóricos en torno a la experiencia y, al mismo tiempo, iniciar un diálogo sobre la formación de los estudiantes y la dinámica de los distintos grupos organizadores.

Para leer Círculos de Estudio: Memorias 2011-2016, clic aquí.

foto-circulo-musica-1

Círculos de Estudio UNSAM

Los Círculos de Estudio favorecen el diálogo transversal entre estudiantes, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales mediante el impulso de la construcción colectiva del conocimiento y la hibridación de metodologías pedagógicas en torno a un tema, una problemática, una obra, un concepto o un autor.

A partir de las propuestas presentadas por diversos organizadores, los Círculos se plantean como espacios alternativos de formación y de conocimiento basados en la interacción de múltiples experiencias, saberes, intereses e investigaciones.

Ya se han realizado 67 Círculos de Estudio sobre temas vinculados con las problemáticas de los afrodescendientes, los feminismos, las religiones, la historia, los marxismos, las tecnologías, las filosofías, el medio ambiente, la educación popular, el trabajo, el amor y la trata de personas, entre otros.

Para más información, clic aquí.

Contactoscirculosdeestudio@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 29 de mayo de 2018