Dirección de Género y Diversidad Sexual

Abierta la inscripción al Diploma Universitario en Género y Salud en el Siglo XXI

Orientado a trabajadorxs del sistema sanitario, el nuevo Diploma de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM aborda el tema del género como determinante social de la salud. La modalidad de cursada es mixta (presencial y a distancia) y las vacantes son limitadas. Inicia el 3 de mayo en el Edificio Volta (CABA).

El Diploma Universitario en Género y Salud en el Siglo XXI se cursará entre mayo y diciembre de 2018.

Con un plantel docente de excelencia, la oferta coordinada por Eugenia Tarzibachi propone contenidos innovadores que abordan la cuestión del género como un determinante social de la salud.

Incluirá clases presenciales y virtuales, conferencias, conversatorios sobre políticas públicas y acciones de la sociedad civil, foros de acompañamiento pedagógico y de debate, y talleres para la confección de un trabajo final.

Módulos del Programa:

1) Enfoque de trabajo sobre género y salud

2) Temas clásicos de la agenda de género y salud

3) Temas emergentes de la agenda de género y salud

4) Elaboración de una investigación-acción

Contaremos con un plantel docente experto conformado por: Paola Bergallo (UTDT), Alicia Ely Yamin (Harvard University), Michael Rodríguez (UCLA), Raúl Mercer, Silvia Hirsch, Isabel Duré,  Karina Ramacciotti, Lucía Ciccia, Nina Zamberlin, Clara Gilligan, Sara Barrón, Vanesa Vázquez Laba, Mariana Palumbo, Josefina Brown, Mario Pecheny,  Mariana Álvarez Broz, Ana Clara Camarotti, Eleonor Faur, Sebastián Ezequiel Sustas, Carlos Jiménez y Eugenia Tarzibachi.

También habrá conversatorios con responsables de las mejores políticas públicas nacionales como Sergio Maulen, Silvia Oizerovich, Juan Carlos Escobar y representantes de la sociedad civil.

Conferencia inaugural: Jueves 3 de mayo a las 16 en el Edificio Volta. La actividad estará a cargo de Paola Bergallo, quien situará el marco de los derechos humanos y de género para su posterior aplicación en el ámbito de la salud.

Requisitos: Estudios terciarios y/o universitarios completos

Cursada presencial: Lunes de 16 a 20:30 en el Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Informes: generoysalud@unsam.edu.ar | 4006-1500 (int. 1326)

Para inscribirse, completar el siguiente Formulario.

,

Nota actualizada el 5 de abril de 2018

1. María Emilia dice:

Estimadxs, vivo en Bariloche y me interesa el diplomado. Existe alguna posibilidad de cursarlo virtualmente?

• Comunicación Institucional dice:

María Emilia tendrías que consultar con los organizadores. Los datos de contacto los encontrás al pie de la nota.
      Un saludo!

2. Evelina dice:

Hola cuál es el valor?

Aguardo respuesta

Evelina Thomas

• Comunicación Institucional dice:

Evelina; te recomendamos que consultes a los datos de informes que figuran en la nota.
      Un saludo;