Dirección de Género y Diversidad Sexual, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre un estudio de la Dirección de Género de la UNSAM

El proyecto de investigación sobre acoso en la universidad realizado por la investigadora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual Mariana Palumbo fue compartido por diversos medios en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“En el estudio se establece que el lugar donde más experimentan los estudiantes la violencia de género es en la vía pública -en el transporte y en el trabajo- y que la forma más común es el acoso verbal ejercido por varones”.

Para leer la nota completa de Télam, clic aquí.

telam

“A partir de los datos relevados, Palumbo alcanzó a establecer que el lugar donde los estudiantes universitarios más sufren la violencia de género es en la vía pública, ya sea en el transporte como en el trabajo. Asimismo, se detalló que el acoso verbal callejero ejercido por varones en ese contexto es el más común”.

Para leer la nota completa de El Intransigente, clic aquí.

acoso

“El estudio consultó a hombres y mujeres a partir de los 16 años. Siete de cada diez consultados consideró que existe desigualdad de oportunidades y derechos entre ambos géneros.”

Para leer la nota completa de Big Bang News, clic aquí.

bigbang

Nota actualizada el 19 de marzo de 2018