CUSAM

Acto de inicio del ciclo lectivo 2018

Galería

El miércoles 14 de marzo el CUSAM realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2018, el décimo de su historia.

En el marco del décimo aniversario del CUSAM, el miércoles 14 de marzo se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2018.

El secretario académico, Alexandre Roig, destacó el lugar que el Centro ocupa en la UNSAM y sostuvo: “Junto con la Escuela Secundaria Técnica, el CUSAM constituye uno de los grandes proyectos de formación de la Universidad. Los ejes de nuestra política institucional son la formación y la investigación, y tanto el CUSAM como la Escuela suponen una gran contribución a la transformación de la sociedad”.

A su vez, Waldemar Cubilla, uno de los primeros graduados del CUSAM, contó que este año comienza a desempeñarse como docente en el IDAES. “Un desafío para nosotros, universitarios, es poder hablar de la cárcel universitaria, penitenciaria y villera. Tenemos que pensar cómo volver sociológica una experiencia de vida que tiene que ver con la delincuencia”, sostuvo el flamante profesor.

Desde sus inicios, el CUSAM abre sus puertas tanto a los detenidos como a los agentes penitenciarios constituyendo una experiencia única en la región. Asimismo, extiende el compromiso hacia el territorio del partido de San Martín y articula actividades con diversas organizaciones sociales. A diez años de su creación, el CUSAM sigue fomentando una educación inclusiva y una construcción de saberes basada en la experiencia de la transformación.

Nota actualizada el 19 de marzo de 2018