#UNSAMInternacional, Relaciones Internacionales

Ciclo lectivo 2018: Nuevos estudiantes de intercambio

Galería

El viernes 9 de marzo, la gerenta de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini, dio la bienvenida a 35 estudiantes extranjeros en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete. Los alumnos provenientes de Europa y América Latina cursarán un semestre en la UNSAM junto con alumnos de la Universidad.

Valeria Pataccini, gerenta de Relaciones Internacionales, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio en el Aula Tanque del Campus Miguelete. “Nosotros definimos a nuestra universidad como una comunidad y ustedes ya son parte de ella”, aseguró.

Tras la proyección del video institucional, cada uno de los 35 estudiantes brindó una breve presentación. De esa manera, los alumnos provenientes de Francia, Brasil, España, Alemania, Polonia, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Canadá, Costa Rica y Suiza mantuvieron un primer acercamiento con sus pares y con alumnos de la UNSAM que también participaron de intercambios en el exterior.

Verónica —estudiante de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos (España)— manifestó su emoción al conocer la UNSAM: “El Campus es maravilloso y me parece genial que sus edificios estén hechos con materiales reciclados”.

internac-u

Por su parte, Sergio —estudiante de Economía y Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos (España)— habló de sus ganas de recorrer el país: “Tenía la idea de venir a la Argentina para conocer su cultura y la mejor excusa fue hacerlo a través de una beca universitaria en la UNSAM”.

A su vez, Samuel —próximo a culminar sus estudios de Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander (Colombia)— comentó la posibilidad de realizar su tesis de grado en la UNSAM y en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA): “La energía nuclear está muy desarrollada en la Argentina y es uno de los posibles campos de acción para la ingeniería química. Se trata de una oportunidad que uno no siempre tiene”.

Por último, Pattacini brindó un mensaje a los estudiantes: “Esperamos que disfruten las clases y que se favorezca el intercambio entre docentes y alumnos. Además los invito a pensar en la cultura de esta zona metropolitana que, si bien está fuera del aula, es parte de la formación que van a recibir. Bienvenidos”.

Los nuevos alumnos de intercambio provienen de las siguientes universidades: Universidad Católica Boliviana San Pablo (Bolivia), École Normale Supérieure de Paris (Francia), Universidade Estadual de Campinas (Brasil), Université de Montréal (Francia), Universität zu Köln (Alemania), Jagiellonian University (Polonia), Centro Universitário Fundaçao Santo André (Brasil), Sciences Po Grenoble (Francia), Universidad de Las Américas (Ecuador), Universitat de Barcelona (España), Universidade Federal Fluminense (Brasil), Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), Universidad de Costa Rica (Costa Rica), Universidade Federal de Mato Grosso (Brasil), Universidad Rey Juan Carlos (España), Universitat Autònoma de Barcelona (España), Universidad de Zurich (Suiza),  Science Po Lyon (Francia), Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y el Institut d Etudes Politiques de Toulouse (Francia).

Nota actualizada el 21 de marzo de 2018