CAU, Rectorado

Funcionarios de Deportes de Nación y Provincia recorrieron el Campus

Galería

Con el objetivo de articular acciones conjuntas para el desarrollo del deporte universitario, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, visitaron el Centro Asistencial Universitario y recorrieron el Campus Miguelete junto con el rector Carlos Greco, el decano del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, Hugo Rodríguez Isarn, y el Secretario de Extensión, Diego Kampel.

Fotos: Pablo Carrera Oser y Leandro Martínez

El viernes 2 de marzo, el titular de la Secretaría de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister fue recibido en el edificio de Rectorado por el rector Carlos Greco. En una reunión con autoridades de la UNSAM, el funcionario coincidió con el rector en la importancia de impulsar políticas que fomenten la actividad deportiva en los ámbitos universitarios.

Luego, Mac Allister recorrió el Campus Miguelete, donde visitó el Centro Asistencial Universitario (CAU). Allí fue recibido por el decano del ICRyM, Hugo Rodríguez Isarn, y tuvo la oportunidad de conocer el Laboratorio de Biomecánica y Rendimiento Humano. Se trata de un laboratorio único en su tipo en una universidad nacional que ofrece la posibilidad de evaluar el desempeño de deportistas.

Al cierre del paseo, el funcionario nacional expresó su agradecimiento por la recepción brindada y su satisfacción por las tareas que se están realizando en la UNSAM. Asimismo, acordó la formación de una mesa de trabajo conjunta con el área de deportes de la Secretaría de Extensión para apoyar las iniciativas deportivas de la Universidad y colaborar con la aplicación de los saberes y tecnologías desarrolladas.

fuentes

Carlos Greco y Pablo Fuentes

Pocos días después, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, recorrió el Campus acompañado por Greco para conocer sus  instalaciones —en especial, el Laboratorio de Biomecánica y Rendimiento Humano que funciona en el CAU—. Durante la visita, Rodríguez Isarn evaluó la posibilidad de ampliar el servicio de evaluaciones deportivas que la UNSAM ofrece a los deportistas bonaerenses.

Con la visita de autoridades del área de deportes, se dio un primer paso para coordinar acciones conjuntas que fomenten la investigación y promuevan las actividades deportivas dentro de la Universidad y en la Provincia de Buenos Aires.

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018