Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Nuevo curso de actualización profesional: De la Idea al Papel

En abril comienza el curso De la Idea al Papel, un espacio experimental que acerca los medios de representación tradicionales a la creación digital.

Los nuevos cursos del Instituto de Arquitectura ofrecen un recorte de conocimiento específico y utilitario que incluye herramientas de trabajo concretas, procedimientos perfeccionados y bibliografía seleccionada para el estudio de casos específicos. La oferta está orientada tanto a arquitectos como a profesionales interesados en el ejercicio interdisciplinario.

En abril comienza el curso De la Idea al Papel, que se plantea como un espacio experimental en el que el uso de los medios tradicionales se desarrollará a través de aplicaciones para la creación digital. “Daremos lugar a la creación de imágenes potentes, expresivas y claras del espacio arquitectónico y de las ideas de los proyectos”, explica el docente a cargo, Norberto Dorantes.

Dirigido a profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño de paisajes, industrial y escenográfico que estén interesados tanto en las técnicas tradicionales como en las digitales.

Requisitos: Contar con formación básica de dibujo arquitectónico (lectura de plantas, vistas y cortes) y manejo de Photoshop
Horas totales: 16
Días: Viernes 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo
Horario: De 18 a 22
Arancel: Consultar

Norberto Dorantes fue profesor adjunto de la materia Perspectiva en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que actualmente es profesor invitado.

Desde 2006 es docente en la Cátedra Grinberg de Arquitectura (FADU-UBA). Ha impartido talleres y cursos en la Academia Americana de Arte (Estados Unidos), la  Fundação Arpad Szenes-Vieira da Silva (Portugal), la Fundación Enric Miralles (España), la Manchester School of Art (Inglaterra), la Temasek Polytechnic (Singapore), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (España) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa (Portugal).

Nota actualizada el 9 de abril de 2018

1. marta algañaraz dice:

soy docente en FADU, quería saber más información de este curso.
    gracias,
    arqta marta algañaraz

2. Pablo Sanguinetti dice:

Buenas estimados!

Deseo conocer cual es el arancel del curso y su programa.
    Estudie en U.B.A .

Desde ya muchas gracias por la predisposición.

Saludos Atte!