Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Laura Masson escribió para Infobae sobre feminismo

La investigadora del IDAES y coordinadora del Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismo analizó la irrupción del feminismo en la escena pública.

“Algo cambió cuando, a partir del 2015, las manifestaciones del Ni Una Menos y el Paro de Mujeres mostraron a miles y miles de mujeres en las calles: el feminismo había desbordado los espacios académicos, las ONG, el compromiso acérrimo, pero pequeño en número, del corazón de la militancia feminista y la militancia en algunos partidos políticos. El feminismo se fue articulando con el movimiento de mujeres, se mostró otro y en las calles. Esas calles que las mujeres argentinas aprendieron a transitar, con sus consignas y sus demandas, durante más de 30 años en cada Encuentro Nacional de Mujeres en distintas ciudades del país”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

feminismo

Nota actualizada el 9 de marzo de 2018