Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Columna de Nicolás Diana Menéndez en El Cronista

El docente e investigador del IDAES analizó la discusión sobre la negociación paritaria docente y reflejó la situación salarial de los trabajadores de la educación.

“En el marco de la puja distributiva, el Gobierno nacional ha manifestado inequívocamente su pretensión de bajar los salarios con un triple objetivo: en primer lugar anclar el ingreso de los trabajadores como mecanismo ‘casi exclusivo’ de contención inflacionaria; en segundo término reducir el ‘costo salarial’ de las empresas, que para el Gobierno oficia como otro incentivo a la anhelada lluvia de inversiones; y en tercer término para contribuir a la reducción del ‘gasto público’, entre otras estrategias, a través de la baja del salario real de los empleados estatales”.

Para ver la nota completa, clic aquí.

diana-menendez-uelm

Nota actualizada el 9 de marzo de 2018

1. Mariano Gutiérrez dice:

Muy buen artículo. Didáctico.
    Con la profundidad de lo claro y entendible.