Escuela de Ciencia y Tecnología

Emprendedorismo: Una cátedra optativa para todas las carreras

La cátedra está orientada al desarrollo de emprendimientos en el marco de la tecnología blockchain. Se dictará los miércoles de 18 a 22 en el Campus Miguelete. Podés inscribirte a través del SIU Guaraní. Inicia el miércoles 14 de marzo.

El objetivo de la Cátedra de Emprendedorismo es que los alumnos asimilen los contextos que surgen a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema productivo local —proceso que no solo requiere de la integración de la innovación tecnológica, sino también de las instituciones y los servicios—.

La materia enmarcará conceptos clave como “criptomonedas” y “blockchain“, y analizará la incidencia de las nuevas tecnologías en el ámbito del emprendedorismo, por lo que trabajará con metodologías para emprender modelos de negocio, finanzas e inversiones.

En ese marco, la materia ofrecerá un taller de preparación para participar de un concurso de emprendimientos innovadores que incorporen nuevas tecnologías.

Se espera la asistencia de alumnos provenientes de cualquier carrera de la UNSAM, sobre todo, de las relacionadas con las ciencias sociales, la economía y las ingenierías.

Docente: Fernando Rassiga

Horarios del primer cuatrimestre: Miércoles de 18  a 22

Inicio: Miércoles 14 de marzo

Informes: 4006-1500 (int. 1161/1162/1163) | ecyt.alumnos@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018

1. Luis Sandoval dice:

Es una catedra muy interesante de cursar, yo curse la catedra el año pasado con Fernando y dos docentes mas, y realmente me sirvio para darle forma al proyecto final de mi carrera.
    En mi caso lo unico que recalcaria es que la catedra deberia ser un poco mas puntual en el enfoque del armado de un proyecto.
    Se entiende tambien que por el corto periodo en el cual se dicta este tipo de materias interesantes, los docentes traten de adecuar de la mejor manera posible los contenidos.
    Mis saludos a Fernando y sus colaboradoras