Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Columna de opinión de Silvia Hirsh en Infobae

La profesora del IDAES analizó la problemática y el debate instalado sobre el acceso a la salud pública de los extranjeros.

“No obstante, la falta de financiamiento y distribución de recursos materiales y humanos a nivel local y provincial produce un déficit en la atención de los CAPS, de modo que los hospitales reciben una sobrecarga de pacientes exasperados por las largas horas de espera ante la falta de personal, insumos y equipamiento. Dada esta situación, el debate en torno a la gratuidad del uso del sistema de salud púbico por parte de extranjeros e inmigrantes genera discursos xenófobos y acusatorios, que culpabilizan a extranjeros por el deterioro en la atención. Del mismo modo que otrora se acusó a extranjeros de introducir enfermedades y vectores, y se patologizó al otro, clasificando de este modo quiénes eran más saludables y tenían más derechos”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

infobae

Nota actualizada el 5 de marzo de 2018