Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Laura Malosetti Costa fue consulta por La Nación sobre los cambios en los elencos del IAMK

La nueva decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel se refirió a los cambios previstos en los elencos del instituto.

“Si bien comentan que el anterior rector, Carlos Ruta, creía que había que generar esa jerarquía artística, en la nueva gestión de Carlos Greco para el período 2018-2022, y con la llegada de la historiadora del arte Laura Malosetti Costa como nueva decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel, las definiciones son claras en otro sentido. ‘La actual gestión, de la que formo parte —explica Malosetti Costa, días después de asumir—, sostiene la prioridad de las tres áreas sustentables del sistema universitario nacional e internacional: educación, investigación y extensión. En este sentido, mi propuesta es que los elencos sean básicamente inestables, vinculados a la actividad de formación de los estudiantes, encuadrados en la actividad de los docentes en sus asignaturas. Esas actividades se plantean como laboratorios de creación permanente con inclusión de estudiantes de las sucesivas cohortes en sus grupos artísticos’”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

kagel

Nota actualizada el 2 de marzo de 2018