Notas de tapa, Secretaría de Extensión

Boleto Estudiantil Gratuito: Inscripción 2018

Desde el lunes 5 de marzo a partir de las 15, los ingresantes y estudiantes regulares de grado y pregrado de la UNSAM que aún no cuenten con el beneficio podrán solicitar su Boleto Estudiantil Universitario a través del SIU Guaraní.

Los estudiantes que hayan realizado la inscripción en 2017 y ya cuenten con el beneficio no necesitan realizar ningún trámite y recibirán la primera precarga en su tarjeta SUBE durante los primeros días de marzo, según lo informado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, aquellos que se inscriban a partir del 5 de marzo (15 h) y hasta el 20 de marzo inclusive —y cumplan con los requisitos— recibirán la precarga en abril.

Recordamos que, para poder hacer uso del beneficio, los solicitantes deberán hacer efectiva la carga en una terminal de autoservicio SUBE (TAS). Para encontrar la TAS más cercana, ingresá aquí.

Pasos para solicitar el boleto:

  1. Ingresar al SIU Guaraní con el nombre de usuario y contraseña de siempre.
  2. Cliquear en el botón Trámites, seleccionar del menú desplegable la opción Boleto Estudiantil y completar el formulario.

Requisitos para obtener el boleto:

  • Ser alumno ingresante o regular de grado o pregrado de la UNSAM.
  • No poseer título universitario o terciario previo.
  • Residir en la provincia de Buenos Aires y a una distancia mayor de 2 kilómetros de la sede de la UNSAM a la que concurre.
  • Poseer una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante del boleto. Para realizar el registro, ingresar en www.sube.gob.ar.
  • No poseer otro beneficio con idéntico fin (los usuarios que tengan otro tipo de subsidio al momento de aprobarse el Boleto Estudiantil en la tarjeta SUBE, quedarán desafectados del primero).

Para ver el instructivo de solicitud de boleto, clic aquí.  

Para más información o ante cualquier inconveniente con la precarga, dirigirse al Punto Bienestar del Campus Miguelete (Edificio Tornavía) de lunes a viernes de 9 a 19 o a la Sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín) de lunes a viernes de 10 a 20, o bien comunicarse con el 2033-1400 (int. 6155) o 4580-7300.

Contacto: bienestar@unsam.edu.ar

 boleto-estudiantil-2017_post

Nota actualizada el 2 de marzo de 2018

88 comentarios

  1. Fabiana dice:

    Hola! Quiero preguntar si el boleto sirve para los adultos que estudian en la noche? por ejemplo para los que no trabajan. Como se debe hacer? Gracias. DIOS LOS BENDIGA.

  2. Yesica dice:

    Hola Necesito ayuda!!!
    Hace una semana le hice la sube del boleto estudiantil.pero cuando la paso por el coletivo no me descuenta.no me sale gratis el viaje.y me acerque ala empresa y para ellos ya tengo el beneficio.y me mandaron a SUBe y fui y para sube no tengo el beneficio.y volvi a ir ala empresa y dice que ellos no me pueden ayudar por que para ellos ya me sale tal beneficio por que hasta pude imprimir la credencial.tengo todo Hecho pero no puedo usar el beneficio.necesito que me den una respuesta..gracias.

  3. Cristina dice:

    No aparece el colegio de mí hija

    • Comunicación Institucional dice:

      Cristina te sugerimos que consultes con el correo de contacto que figura en la nota.

      Saludos!

  4. VERONICA dice:

    HOLA,NO PUEDO ACCEDER A LA PAGINA YA FUI AL COLEGIO PERO ME DICEN QUE NO TIENEN NADA QUE VER ..HASTA CUANDO HAY TIEMPO ..TENGO DOS HIJAS PARA INGRESAR..DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  5. pablo dice:

    Hola,como hago para cancelar la solicitud ya q puse mal un numero de documento? GRACIAS

  6. fernanda dice:

    Buenas tardes, en la empresa me dicen que tengo que imprimir un carnet que se tiene que exibir cuando se solicita el boleto. No lo puedo imprimir.
    Como puedo hacer?

    • Comunicación Institucional dice:

      Fernanda; tendrías que consultar a correo de contacto que figura en la nota.

      Un saludo;

  7. Rosa dice:

    Hola mi pregunta es. Hice todo el tramite del boleto mi nene va a la universidad de lujan y la Linia 276 le dice que no existe tal boleto. Que debo hacer?? Gracias..

  8. javier dice:

    Buenas tardes, ya realice la preinscripcion y fui a la terminal de obnobus a completar el tramite. Ahora que debo hacer para empezar a usar el beneficio?

    Gracias

  9. Corina dice:

    Buenas tardes.. me podrían decir donde tengo que dirijirme para llenar el formulario para el boleto.. muchas gracias..

    • Comunicación Institucional dice:

      Corina;
      las consultas tendrías que realizarlas al correo que figura en la nota.

      Un saludo;

  10. Silvana dice:

    Hola quise hacer trámite del boleto y me sale los datos inválido fui a hacer reclamo al colegio y me dicen que ellos no tienen nada q ver la solución que me dieron es darme el certificado boleto y que presente lo que piden xq le corresponde

  11. Vanesa dice:

    El descuento sirve para los que estudian en la facultad de profesorado

  12. Marta dice:

    Una pregunta .mi hijo comienza 1ro de secundaria y todavia no puedo completar el formulario porque sera solo con el tuve esa dificultad..gracias

  13. Gladis dice:

    No puedo encontrar el formulario

  14. Marcelina Humano dice:

    Buenas tardes una consulta mi hija de secundaria ya tiene todo el tramite hecho .Hoy tomo el cole y no le pasaron el descuento del boleto estudiantil.Que deo hacer? Falto hacer otro paso en el tramite? Lo ultimo q hizo es firmar una planilla en la empresa de colectivo seleccionada.

  15. Cynthia dice:

    Como hago para obtener el codigo del tramite..no llege a copiarlo

  16. valeria dice:

    como hago para cancelar la solicitud ya q puse mal un numero? GRACIAS

    • Comunicación Institucional dice:

      Valeria; todas las consultas deberías realizarlas al correo que figura en la nota.

      Saludos!

  17. amelia dice:

    hola buen dia , como llega el comprobante del registro ya realizado.Gracias !!

  18. enzo dice:

    hola, ya hice el tramite la semana pasada por el boleto estudiantil, pero no tuve respuestas aun, quisiera saber cuanto tardan en contestar ,atte

  19. Mónica E. Arraigada dice:

    No puedo acceder al formulario de pre inscripción o de inscripción para el boleto estudiantil

    • Comunicación Institucional dice:

      Mónica, todas las consultas deberías realizarlas al correo que figura en la nota.

      Saludos!

  20. Fernanda dice:

    Hola,tengo una duda.Donde puedo hacer un reclamo?? En mi caso,mis nenes no reciben el beneficio ya q la escuela en la cual asisten,no recibe ningún tipo de aporte estal y para obtener el beneficio la escuela DEBE recibir un aporte del estado

  21. Natalia dice:

    Me equivoque en el dni, cuando hice el tramite. Lo puedo anular??

  22. Analia dice:

    Inscribí a mi hijo en el boleto estudiantil…pero no llegué a poner la empresa de colectivo y x ende no lo imprimí …como hago? El ya está inscripto pero se me fue la pag y no pude terminarlo …gracias

  23. Cinthia carmona dice:

    Hola buenos días una línea de colectivo 266 del partido de Lomas me marca 8pesos y no el escolar ya hice todos los trámites y me cobre 7.90 el boleto de Mi nena. Según ellos dicen q sube lo tiene q actualizar.gracias

  24. viviana dice:

    Trramite la sube estudiantil para primaria, y pense que se preacreditaba saldo para los viajes, pero en el punto de sube que fui me dijo la señora que yo debo cargarle, que nadie me va a cargar nada.
    Es asi? El señor que me entregô la sube habia dicho que haga consulta de saldo una vez al mes, pero no explico nada mas.

    • Comunicación Institucional dice:

      Viviana todas las consultas tendrías que realizarlas al correo de contacto que figura en la nota.

      Un saludo;

  25. Tramite 2 subes estudiantil necesito el codigo para retirarlas..grs

  26. Marisa dice:

    Hola no figura mi hijo va secundario de adulto

    • Comunicación Institucional dice:

      Marisa; todas las consultas tendrías que realizarlas correo de contacto que figura en la nota.

      Un saludo;

  27. Marisa dice:

    Hola mi hija viaja en dos empresas diferente y solo me permite tramitar en una como tendría que a ser o como es

  28. Alicia dice:

    Mi consulta es, q no encuentro el establecimiento donde concurren mis hijos.

    • Comunicación Institucional dice:

      Alicia todas las consultas tendrías que realizarlas al contacto que figura en la nota.

      Un saludo;

  29. Axel dice:

    Hola, buenas tardes, quisiera saber si hay alguna forma de cancelar la solicitud del boleto estudiantil, porque coloque un numero mal del D.N.I, desde ya muchas gracias.

  30. julieta dice:

    Buen día, les hago una consulta, hice todos los tramites para el boleto y ya tengo todo, me dijeron que tengo que imprimir un carnet porque en algunas lineas de colectivo te lo piden.
    A esos carnet te los envían por mail?.

    Saludos.

    • Comunicación Institucional dice:

      Julieta; todas las consultas tendrías que realizarlas al correo que figura al pie de la nota.

      Un saludo;

  31. maria dice:

    hola buenos días soy de merlo quería hacer una consulta a mi ya me dieron la tarjeta y tengo la constancia, pero quería saber como para sacar boleto porque hoy pase la tarjeta de mis hijos y ,me cobraron 8,25 el boleto quería saber que se hace o como se pide el boleto ??’ desde ya muchas gracias

  32. Elena Natividad González dice:

    Hola mis dos hijos mayores tienen la sube registrada a su nombre como ago para que tengan los beneficios estudiantil y el más chico no tiene sube .

  33. Maria dice:

    Hola buenas tardes. No logro dar con la página correcta de inscripción para el boleto estudiantil. Por favor me comparten el link. Gracias.

  34. Aranda dice:

    Buenas tardes soy de campana y quisiera saber a donde tengo q presentar dni y la constancia de alumno regular en mi localidad gracias

  35. Marcela dice:

    Hola complete el formulario pero no me dio ningun numero de solicitud.

    • Comunicación Institucional dice:

      Marcela;
      tendrías que consultar a correo de contacto que figura en la nota.

      Un saludo;

  36. MIRIAM BEATRIZ ALMADA dice:

    MUY BUENOS DIAS!!!! SOY MADRE DE UN ESTUDIANTE SECUNDARIO. Y CUANDO INTENTO ENVIAR POR SISTEMA EL FORMULARIO, UNA VEZ COMPLETADA TODA LA INFORMACION Y ACEPTADA LAS CONDICIONES, ME SALTA “ERROR:DBERROR:UNKNOWN ERROR.
    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

  37. Mpamela Gonzalez dice:

    Hola me llamo María tengo una nena de 7 años que va a segundo colegio privado, a ella le puedo tramitar la Sube estudiantil?
    Muchas Gracias!!

    • Comunicación Institucional dice:

      Estimada; todas las consultas deberían realizarse al correo de contacto que figura en la nota.

      Un saludo;

  38. Valeria dice:

    Hola queria consultar xq mi hijo va a escuela privada pero esta el nivel primario no tiene subencion con el estado.como tengo q hacer o cuanto voy a tener q pagar su boleto.espero su respuesta.desde ya muchas gracias!!!

  39. laura dice:

    mi consulta es: rellene el formulario p el boleto estudiantil el cual me dio 1 codigo. pero ahora m piden el formulario impreso. la cosa es q intente hacerlo pero no m deja ni siquiera ingresar p ver el formulario. q tengo q hacer? porque sin el formulario no m dejan hacer el tramite

  40. buen dia para bs as merlo o libertad porque no hay boletos estudiantil gratis como en capital.gracias

    • Comunicación Institucional dice:

      Claudia, tendrías que consultar a correo de contacto que figura en la nota.

      Un saludo;

  41. Johanna Noelia Morel dice:

    ¡hola buenos días!
    Quería realizarles la siguiente consulta, yo soy del partido de Merlo pero el 12 de Marzo comienzo a estudiar profesorado de educacion inicial en el I.S.F.D N° 108 de Morón.
    Me llamo Johanna y tengo 28 años y mi consulta es si puedo tramitar un boleto estudiantil.

    aguardo su respuesta, desde ya muchisimas gracias.

    • Comunicación Institucional dice:

      Johanna tendrías que consultar al correo que figura en el pie de la nota.

      Un saludo,

  42. Ezequiel dice:

    quisiera tramitar la sube estudiantil, soy de Boulogne San Isidro, Bs A s

    • Comunicación Institucional dice:

      Ezequiel tendrías que consultar al correo de contacto que figura en la nota.

      Saludos!

  43. cristina sotelo dice:

    hola buenas tardes una pregunta sin querer puse mal la empresa de colectivo me confundi de nombre ya hice el formulario y no me deja cambiarlo cuando vaya a la empresa de colectivo ellos me lo podran cambiar la verdad que esto del internet es todo muy nuevo para muchos o al menos para mi gracias .

No están permitidos los comentarios.