Instituto de Artes Mauricio Kagel

Representantes de la Universidad de Tel Aviv visitaron la UNSAM

Galería

Profesores de la The Steve Tisch School of Film and Television de la Facultad de Artes de la Universidad de Tel Aviv visitaron el Campus Miguelete para articular los contenidos del próximo taller que ambas universidades ofrecerán durante el segundo semestre de 2018.

Los profesores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) Nitzan Ben Shaul, integrante del Departamento de Cine y TV, y Udi Ben-Arie, director de cursos del Programa de Medios Digitales, visitaron la UNSAM para articular los contenidos del próximo taller “Narrativas para tecnologías inmersivas”, que ambas universidades ofrecerán durante el segundo semestre en el Campus Miguelete.

El encuentro fue posible gracias a las gestiones de la Oficina de Universidades Israelíes (UI-UNSAM). Los docentes se reunieron con Leandro Visconti, director de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales, y Agustín Álvarez, coordinador de Nuevas Tecnologías de la Imagen, para conversar sobre diversas acciones de cooperación y definir los contenidos del taller.

“Creemos que es fundamental para nuestros alumnos darles la posibilidad de colaborar con estudiantes de otras partes del mundo. Por otro lado, este primer contacto les permitirá a los nuevos realizadores israelíes contar con diversas miradas y con nuestro aporte técnico para la postproducción de sus trabajos en Tel Aviv”, destacó Álvarez.

Por su parte, Ben Shaul señaló: “La Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de la UNSAM cuenta con un excelente programa. Creemos que nuestros alumnos podrán colaborar perfectamente entre sí para la realización de sus respectivas tesis”.

El primer paso para materializar esta colaboración será el taller de realidades inmersivas e interactivas que se dictará en el Campus durante el segundo semestre. Allí los alumnos podrán trabajar en los avances técnicos y las nuevas narrativas propuestas por los profesores israelíes.

“Mostrar que hay muchas posibilidades y ramificaciones de una misma historia que pueden complementarse y presentarse a través de una propuesta inmersiva abrirá la mente de los estudiantes, que a veces detienen sus procesos creativos por creer que la historia debe contarse de una sola manera”, aseguró Visconti.

 

 

Nota actualizada el 27 de febrero de 2018

Un comentario

  1. Cristina dice:

    Adhiero totalmente a este proyecto. Me parece interesantísimo.
    Cuantas más oportunidades de incorporar valiosas experiencias tengan los alumnos, MEJOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *