Escuela de Economía y Negocios

Premio internacional a una investigación de la UNSAM sobre turismo

La docente e investigadora de la Escuela de Economía y Negocios Daniela Thiel Ellul fue galardonada con el Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera durante la XIX edición del certamen organizado en Madrid por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo y la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de España y la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT) reconocieron el trabajo “Medición y análisis de la sostenibilidad: Indicadores sintéticos a través de métodos multicriterio y su relación con el turismo en el litoral de Andalucía” realizado por la docente e investigadora de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), Daniela Thiel Ellul.

El trabajo elabora un método de medición de los niveles de sostenibilidad alcanzados por los destinos turísticos a partir de una metodología que permite orientar la toma de decisiones en el sector. Para ello, ofrece un estudio empírico-experimental para el cálculo de indicadores sintéticos de sostenibilidad en el litoral de Andalucía mediante un método multicriterio combinado con procesos de decisión en grupo. Sobre los índices de sostenibilidad obtenidos, el trabajo estudia la relación entre la sostenibilidad y el turismo con una visión integral de la sostenibilidad, no limitada exclusivamente a la actividad turística.

El documento presentado forma parte de la tesis doctoral de la investigadora, que en 2014 recibió un distinción cum laude en la Universidad de Málaga (España). Esta investigación fue realizada en el marco de una beca otorgada por la Fundación Carolina del Reino de España y del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, destinada a docentes de universidades nacionales.

El trabajo será publicado por AECIT y FITUR y la Editorial Síntesis para ser comercializado y distribuído en países iberoamericanos y del resto del mundo.

Nota actualizada el 27 de febrero de 2018

1. Perez Enrri, Alicia dice:

Felicitaciones Daniela!!! Un merecido premio para alguien tan capaz y dedicada al estudio y la investigación!!! Un orgullo para vos, para tu familia, para los docentes y alumnos de la carrera de Turismo, en fin, para toda la EEyN de la UNSAM.

2. Analia dice:

Felicitaciones Dany, merecido reconocimiento y premiación. Por tantos años de estudio e investigación, casi sin descanso!!! A disfrutarlo como mereces. Cariños Analía.

3. Magdalena Giovine dice:

Qué orgullo, Mariana! Investigadora, premiada, siempre amigable y simpática y además cocina como los dioses! Megafelicitación para vos!!! y que sigan los éxitos.