#InvestigaciónUNSAM, Instituto Antártico Argentino

David Walton disertará sobre ciencia y política en la Antártida

En el marco del Día de la Antártida Argentina —que se celebra el 22 de febrero—, el profesor emérito del British Antarctic Survey ofrecerá la conferencia “Making the most of your science”. La cita es el lunes 26 a las 11 en el Campus Miguelete, con entrada gratuita y sin inscripción previa. La charla será en inglés.

En el transcurso de la charla organizada por el Instituto Antártico Argentino, el profesor emérito del British Antarctic Survey (BAS) David Walton brindará algunas herramientas clave para mejorar las oportunidades de publicación en revistas científicas. Asimismo, en el marco de la cooperación argentino-británica retomada en 2016, analizará cuestiones vinculadas con aspectos de la ciencia y la política en la Antártida.

Día: Lunes 26 de febrero
Horario: De 11 a 13:30
Lugar: Auditorio de la Biblioteca Central, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

David Walton es biólogo ecologista. Se desempeñó por más de 40 años como investigador principal en el British Antarctic Survey, del cual se retiró como jefe de la División de Información Ambiental.

Fue delegado ante la Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA) en el marco del Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR) durante 14 años; miembro del Comité Directivo del Simposio de Biología Antártica (1994 y 1998); y chair del Grupo de Especialistas en Asuntos Ambientales y Conservación (GOSEAC) entre 1992 y 2002.  

Ha escrito y editado seis libros sobre ciencia antártica, unos doscientos artículos con revisión de pares y otras trescientas publicaciones incluyendo editoriales, reseñas y artículos de divulgación.

En 2006 fue condecorado con la Medalla del SCAR por sus aportes a la coordinación científica internacional. Hoy es editor interino del Antarctic Environments Portal y editor jefe del diario Antarctic Science y de los Informes Anuales de la RCTA.

flyer-david-walton

Nota actualizada el 26 de febrero de 2018

Un comentario

  1. Claudia Borches dice:

    La charla merece mucha convocatoria!!! Es un tema más que interesante con un Biólogo tan importante. Por eso pido que por favor haya traductor. Si es sólo en inglés, muchos no podremos asistir porque no entendemos el idioma. Muchas gracias

No están permitidos los comentarios.