Escuela IDAES, home

Nuevo curso optativo: Análisis de las Sociedades Latinoamericanas Actuales

Orientado a estudiantes del IDAES, la Escuela de Humanidades y la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, el curso estará a cargo de los doctores Gabriel Kessler y Gabriela Benza. Es gratuito y comienza el 12 de marzo.

El seminario abordará diversas problemáticas de las sociedades latinoamericanas actuales. El objetivo es dar cuenta de algunos de los principales problemas y tendencias registrados en la región desde principios del siglo XXI contemplando las dimensiones sociales, económicas, políticas y culturales más relevantes, e incorporando las nociones de igualdad y desigualdad como guías para el análisis. Se estudiará el modo en que las ciencias sociales examinan hoy el tema de la desigualdad en América Latina y se revisarán algunas posturas controvertidas en relación con las tendencias del período.

El curso será dictado por Gabriel Kessler (doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, investigador principal del CONICET y especialista en políticas públicas, violencia y desigualdad) y por Gabriela Benza (doctora en Ciencias Sociales, docente de la UNSAM y especialista en temas de desigualdad, estructura de clases y movilidad social en la Argentina y América Latina).

Inscripción: gradoidaes@unsam.edu.ar | 2033-1400 (ints. 6002/07 ).

Los estudiantes del IDAES podrán inscribirse a través del SIU.

kessler_mail

Nota actualizada el 19 de febrero de 2018

4 comentarios

  1. Estimados, traté de enviar un correo para asesorarme sobre la inscripción pero llega rebotado. Espero información sobre el curso.
    Muchas gracias
    Cordialemte
    Romina De León
    Técnico Principal
    Caicyt-CONICET
    http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/hd/
    Directora y Editora Revista Africanía
    https://revistaafricania.wordpress.com/

  2. MARIA TERESA de MIGUEL dice:

    Es poible recibir alguna sintesis del curso para poder interiorizarme obre el tema, dado la imposibilidad de realizarlo.
    Cordiales saludos.
    Maria Teresa

    • Comunicación Institucional dice:

      María Teresa te recomiendo que consultes a los datos de informes que figuran en la nota.

      Saludos;

No están permitidos los comentarios.