Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Almagro Revista entrevistó a Patricia Aguirre

La docente e investigadora del IDAES, autora del reciente “Una historia social de la comida” (Editorial Lugar), habla de su recorrido como antropóloga especializada en alimentación y opina sobre la cultura alimentaria que promueven las grandes marcas.

“Ahora, con la alimentación industrial, se da un picoteo permanente y cada uno come solo frente a su pantalla. Unos miran deportes y otros miran Netflix. Es un horror eso, porque es la máxima desconexión con el que tenés al lado y una gran conexión con el que está a miles de kilómetros. La industria alimentaria no hace alimentos para comer, hace alimentos para vender. Lo que quiere es que vos picotees, no que comas. Y la publicidad te dice ‘la mesa es una pérdida de tiempo, la comida casera es grasosa y fea. Comé mi producto envasado mientras caminás y mientras trabajás, que esto es lo moderno’”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

patricia

Nota actualizada el 14 de febrero de 2018