Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Investigadores del IA participaron del libro Costas y cuencas metropolitanas

La publicación del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo recoge trabajos de investigación y proyectos urbanísticos dedicados al problema de los territorios fluviales dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Publicado en diciembre de 2017, Costas y cuencas metropolitanas es el resultado de los trabajos realizados en 2016 a partir de la convocatoria del Observatorio Metropolitano “Costas y cuencas metropolitanas”.

Fernando Williams participa con un artículo introductorio titulado “Los ríos de Buenos Aires: Una perspectiva histórica”. Por su parte, Alejandra Potocko y Alicia Novick presentan el artículo “Las cuencas del área metropolitana de Buenos Aires: Mapas, planes y proyectos”. Asimismo, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo describe una de sus actividades centrales en el artículo colectivo “TAU-Reconquista 2013-2015”.

Otros artículos de la publicación son “Ambiente, ciudad y arquitectura en la cuenca del río Reconquista: El proyecto ‘Ríos urbanos’ como plataforma de abordaje”, escrito por Fernando Williams, Roberto Busnelli, Diego Garay, Ariel Jacubovich y Alejandra Potock, y “Patrones de ocupación informal de la costa del río Reconquista”, de José Dadón y Marisa Giorno.

Para ver la versión digital, clic aquí.

,

Nota actualizada el 9 de febrero de 2018