1

Instituto de Nanosistemas

Busqueda de tesista doctoral en bionanomateriales inteligentes

El Instituto de Nanosistemas busca graduados en Química, Física, Ingeniería en Materiales o carreras afines para una beca de inicio de tesis doctoral en bionanomateriales inteligentes con lugar de trabajo en la UNSAM y en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Este proyecto de colaboración CNEA-UNSAM apunta a producir superficies multifuncionales con potenciales aplicaciones en la identificación de células, dosaje controlado de fármacos, sensado, biocatálisis y el control de adhesión y crecimiento celular.

Se sintetizarán películas delgadas mesoporosas (PDMP) y se funcionalizarán las superficies externas o internas de los poros con grupos funcionales, biofuncionales o nanopartículas utilizando estrategias ortogonales de anclado y manejo de reactividad superficial. Las PDMP se integrarán en sistemas de microfluídica, a fin de controlar los procesos de transporte y generar responsividad ante estímulos externos (luz, campo eléctrico y entorno químico). Se estudiarán sus propiedades mediante la realización de procesos catalíticos complejos, la apertura de nanocanales o la liberación de moléculas ante estímulos remotos.

Financiación: ANPCyT PICT 2015-3526

Fecha de inicio: Abril de 2018

Duración: 3 años

Contactos: Galo Soler Illia, INS-UNSAM (galo.soler.Illia@gmail.com) | Martín Bellino, CNEA (martinbellino@yahoo.com.ar)

, , , , ,

Nota actualizada el 8 de febrero de 2018

2 comentarios

  1. Mariana Vera dice:

    Me gustaría recibir información sobre el anuncio de la beca. Para que carreras está dirigido. Soy técnica en química de materiales. No se si me incluye. Desde ya, agradeceria respuesta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *