Instituto de Nanosistemas

Busqueda de tesista doctoral en bionanomateriales inteligentes

El Instituto de Nanosistemas busca graduados en Química, Física, Ingeniería en Materiales o carreras afines para una beca de inicio de tesis doctoral en bionanomateriales inteligentes con lugar de trabajo en la UNSAM y en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Este proyecto de colaboración CNEA-UNSAM apunta a producir superficies multifuncionales con potenciales aplicaciones en la identificación de células, dosaje controlado de fármacos, sensado, biocatálisis y el control de adhesión y crecimiento celular.

Se sintetizarán películas delgadas mesoporosas (PDMP) y se funcionalizarán las superficies externas o internas de los poros con grupos funcionales, biofuncionales o nanopartículas utilizando estrategias ortogonales de anclado y manejo de reactividad superficial. Las PDMP se integrarán en sistemas de microfluídica, a fin de controlar los procesos de transporte y generar responsividad ante estímulos externos (luz, campo eléctrico y entorno químico). Se estudiarán sus propiedades mediante la realización de procesos catalíticos complejos, la apertura de nanocanales o la liberación de moléculas ante estímulos remotos.

Financiación: ANPCyT PICT 2015-3526

Fecha de inicio: Abril de 2018

Duración: 3 años

Contactos: Galo Soler Illia, INS-UNSAM (galo.soler.Illia@gmail.com) | Martín Bellino, CNEA (martinbellino@yahoo.com.ar)

, , , , ,

Nota actualizada el 8 de febrero de 2018

1. Mariana Vera dice:

Me gustaría recibir información sobre el anuncio de la beca. Para que carreras está dirigido. Soy técnica en química de materiales. No se si me incluye. Desde ya, agradeceria respuesta. Saludos.