Instituto Sabato

Una egresada del Instituto Sabato es la nueva gerenta de la empresa Aluar

María Canullo, magíster en Ciencia y Tecnología de Materiales, es la nueva gerenta de investigación y desarrollo de la dirección industrial de Aluar y la primera mujer en asumir esa responsabilidad en la empresa metalúrgica.

La doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires y magíster del Instituto Sabato (ITS) trabaja en la planta de Aluar Aluminio Argentino de Puerto Madryn desde 1997. Luego de 20 años de trabajo, fue nombrada gerenta de investigación y desarrollo en la dirección industrial de la empresa.

Aluar Aluminio Argentino SAIC es la única empresa productora de aluminio primario en la Argentina y una de las mayores en Sudamérica. Su principal fuente de ingreso deriva de las operaciones de exportación, que totalizan poco menos del 70 % de la actividad comercial. Asimismo, abastece casi la totalidad de la demanda de aluminio primario del país.

Para ver nota relacionada, clic aquí.

Nota actualizada el 6 de febrero de 2018