Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Revista Ñ entrevistó a la investigadora del IDAES Flavia Costa

La doctora en Ciencias Sociales e investigadora del CONICET en el Instituto de Altos Estudios Sociales problematiza, junto con un colega, la tendencia que considera enfermedades a fenómenos vitales como la vejez.

“Los doctores en ciencias sociales Flavia Costa y Pablo Rodríguez son compiladores de textos sobre neurociencias y estudios de casos. Así identifican las matrices contemporáneas de la biopolítica, expresadas en la exigencia y en un ethos de felicidad como la medicalización y belleza, pero también como una capital para lograr lo que se desea. Las neurociencias tienen la ambición de estar bien definida Y la materialidad del cuerpo, como una plataforma experimental abrumada de signos sobre la que se realiza los procedimientos de subjetivación, se convierte en una entidad similar al ser”, afirma el medio.

Para leer la nota completa, clic aquí.

revista-n

Nota actualizada el 5 de febrero de 2018