Dirección de Género y Diversidad Sexual, UNSAM en los Medios

Entrevista a Vanesa Vázquez Laba en la revista filosófica Symploké

En el séptimo número de Revista filosófica Symploké se presenta una nueva sección sobre estudios de género. Las licenciadas en psicología Juliana Fernández Romeral y Lucía Saavedra realizaron la entrevista sobre el trabajo del PCVG de la UNSAM.

“Nuestro posicionamiento tiene que ver con las conflictividades, con la violencia contra las mujeres, la discriminación por orientación sexual, el acoso sexual –entendido en esos términos y mirando más cómo esto se da en el ámbito universitario, que a su vez es muy relevante la cuestión simbólica–. Se habla poco de esto. Nosotras trabajamos fuertemente en la violencia simbólica y psicológica. Porque acá se da el chiste misógino, la descalificación de lo femenino. Hay una cosa muy sutil y muy implícita que se da en el espacio áulico, que se da en los vínculos entre los estudiantes o entre estudiantes mujeres y varones que no tienen la connotación sexual. Es decir, varones docentes levantándose a estudiantes mujeres, que también se da, pero lo que más pasa es la descalificación del discurso de la mujer por el hecho de ser mujer. La descalificación de lo femenino para pensar en el ámbito científico, eso se da”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

vazques-laba

Nota actualizada el 2 de enero de 2018