Escuela de Política y Gobierno

Guillermo Alonso en el quinto seminario de investigación

El miércoles 13 de septiembre, el doctor en Ciencia Política e investigador de la EPyG presentará “Del bismarckismo al universalismo en los sistemas de salud”. Será a las 14 en el aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales. Actividad gratuita sin inscripción previa.

El miércoles 13 de septiembre, el profesor e investigador de la Escuela de Política y Gobierno Guillermo Alonso presentará los avances de su trabajo “Del bismarckismo al universalismo en los sistemas de salud. Experiencias exitosas y frustradas. Los casos de España, Brasil y Argentina”, en el quinto Seminario de investigación del año. La actividad será a las 14 en el Aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín). No requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que se solicita por coreo a aguedamorrortu@gmail.com.

En su exposición, Alonso realizará un análisis comparativo sobre los factores que permitieron la aprobación de proyectos de sistemas únicos de cobertura universal a partir de sistemas de seguro social bismarckianos en tres países: España, Brasil y la Argentina. Mientras que en España (1986) y Brasil (1988) esos proyectos fueron aprobados, en la Argentina, en cambio, sendos proyectos con igual propósito fracasaron en décadas sucesivas (1970-1980).

Guillermo Alonso es doctor en Ciencia Política, investigador del CONICET y profesor titular en la UNSAM. Se especializa en sistemas de políticas sociales y cuenta con diversas publicaciones sobre la seguridad social y sistemas de salud.

• Día y horario: Miércoles 13 de septiembre a las 14
  • Lugar: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018