Publicaciones-eeyn

El Observatorio de la Economía Mundial prevé bajo crecimiento en las economías de la región

En su último boletín, el OEM advierte sobre la necesidad de aplicar cambios en las políticas económicas de los países latinoamericanos y señala el costo que implicaría un ajuste en términos sociales y políticos.

El Observatorio de la Economía Mundial de la EEyN analizó en su último boletín el desempeño de los países latinoamericanos, que entre 2003 y 2012 crecieron fuertemente con el aumento de las materias primas. La publicación advierte que, sin embargo, dicho crecimiento no fue sostenible en el tiempo y el PBI latinoamericano comenzó a desacelerarse a partir de 2012, hasta caer en 2015 y 2016.

Trazando perspectivas hacia el futuro, el centro de estudios que dirige Jorge Remes Lenicov plantea que el panorama es de un crecimiento bajo, sobre todo si se tiene en cuenta que el nivel de precios registrado entre 2003 y 2012 no volverá a repetirse. En esa línea, el informe plantea que la mayoría de los países latinoamericanos requieren cambios importantes en la orientación de las actuales políticas económicas, con una incertidumbre sobre la viabilidad social y política de estos cambios.

Para leer el Boletín N.° 44, clic aquí.

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2017

No están permitidos los comentarios.