Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Paula Canelo en Página/12

La investigadora del IDAES contó como surgió el proyecto del Observatorio de las Elites Argentinas.

“Se trata de una agrupación de investigadores, becarios y personal de apoyo que alimentan con diversas investigaciones un sitio web (radicado en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Unsam) accesible a todo público. Una plataforma que actualizamos de modo permanente con nuevos aportes. En este sentido, más allá de la comunicación de nuestras investigaciones en papers, jornadas y congresos, pensamos que es fundamental contar con un espacio capaz de democratizar las condiciones de acceso al conocimiento en temas como los abordados. La creación del Observatorio de las Elites Argentinas obedece a una coyuntura particular: el triunfo de la alianza Cambiemos en diciembre de 2015 que llevó a Mauricio Macri a la presidencia”, afirma Canelo.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2017