Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

La diputada María Paula Lopardo visitó el 3iA

La diputada nacional por CABA (Cambiemos) se reunió con las autoridades del 3iA y recorrió las instalaciones del Instituto.

El 3iA recibió la visita de la diputada nacional María Laura Lopardo, exalumna de la Maestría en Gestión Ambiental (una de las carreras de posgrado que ofrece el Instituto).

Lopardo se reunió con Jorge Fernández Niello, decano del 3iA; el secretario académico, Gerardo Castro; el secretario de investigación, Roberto Candal; y el director de la Maestría en Gestión Ambiental, Gustavo Bianchi. Acompañada por las autoridades, y junto con Pamela Tripodi, jefa de laboratorios, recorrió las instalaciones del 3iA, visitó los laboratorios, se interiorizó en la organización de los equipos de investigadores y sus líneas de trabajo, y conoció el equipamiento de alta tecnología.

Entre los proyectos de ley presentados este año por la diputada, se encuentran los destinados para la “Protección y uso sostenible de la zona costera marítima” y para la “Preservación, protección y restauración de la calidad del agua de los acuíferos“. Además, recientemente se aprobó su proyecto de resolución para que los Caldenes del Parque Luro, provincia de La Pampa, sean patrimonio de la UNESCO.

La diputada destacó el desarrollo tecnológico del 3iA y expresó: “Se trata de un instituto de excelencia académica”.

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2017