Escuela de Humanidades, Micrositios, Notas de tapa, Rectorado

Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios Heideggerianos

El IV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos, “Tiempo y espacio”, se realizará del 25 al 27 de septiembre en el Campus Miguelete —requiere inscripción previa—. En ese marco, el filósofo argentino Roberto Walton recibirá el Premio Franco Volpi, al tiempo que Félix Duque será distinguido como doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Organizado por la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH) junto con la UNSAM, el congreso internacional “Tiempo y espacio” se propone como un ámbito para el intercambio científico; la difusión de las últimas investigaciones especializadas en el campo de los estudios heideggerianos; la convocatoria a investigadores, tesistas y estudiosos de la obra de Martin Heidegger; la articulación entre las distintas instituciones universitarias participantes; y la formación de nuevos investigadores iberoamericanos.

Durante el evento, del que participarán destacados científicos sociales, el martes 26 de septiembre a las 18 la UNSAM entregará el título de doctor Honoris Causa al filósofo español Félix Duque, quien brindará la conferencia “Cansancio de ilustración, idealismo e informática”. Además, el lunes 25 de septiembre a las 18:45 se entregará el Premio Franco Volpi al investigador de la Escuela de Humanidades Roberto Walton, quien brindará la conferencia plenaria “El enraizamiento de la historicidad en el tiempo”.

El primer congreso de la SIEH se llevó a cabo en 2011 en Santiago de Chile (Chile) bajo el título “Lógos-lógica-lenguaje”. El segundo encuentro internacional, titulado “La cuestión de la afectividad”, tuvo lugar en 2013 en la ciudad de Puebla (México). El tercer encuentro, “¿Hay una medida en la Tierra?”, se realizó en 2015 en Río de Janeiro (Brasil).

Para acceder al formulario de inscripción, clic aquí

Para ver el programa del congreso, clic aquí.

Días y horarios: Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de septiembre a partir de las 8

Lugar: Auditorio Tanque y Auditorio de la Biblioteca Central, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2017