Programa de Lenguas

Taller de literatura: Estórias abensonhadas

La actividad propone un acercamiento entre el castellano y el portugués a través de la obra de Mia Couto. Comenzará el jueves 12 de octubre en la Sede Manuel Belgrano. La actividad es gratuita con inscripción previa.

Este taller propone un viaje a través de Estórias abensonhadas, de Mia Couto, a modo de acercamiento entre culturas. Se trata de un espacio lúdico de aprendizaje y de apropiación de la lengua portuguesa tanto para los que tienen conocimiento previo como para los que no.

• Mia Couto: Su vida, su obra y su técnica de escritura (los neologismos)
  • Introducción a Estórias Abensonhadas: Descubriendo el sueño después de la posguerra en Mozambique
  • Acercamiento entre el castellano y el portugués: Jugando con las palabras y los sentidos
  • Lo que la obra nos sugiere: Desarrollo de actividades creativas y artísticas

Docente a cargo

Diana Atagiba es profesora de Lengua y Literaturas Portuguesa y Brasileña. Tiene un posgrado en Competencias Educativas por la Facultad de Tecnología y Ciencias (FTC) de Brasil. Fue supervisora de Lenguaje de La Universidad Federal de Bahía y actualmente se desempeña como profesora de lengua portuguesa en el Programa de Lenguas de UNSAM y el Centro Universitario de Idiomas.

Día y horario: Jueves de 18 a 21

Inicio: 12 de octubre de 2017

Finalización: 2 de noviembre de 2017

Lugar: Sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín)