Escuela de Ciencia y Tecnología, Pasantías

Estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial

Fecha límite: 22, 25 y 29 de septiembre

Se seleccionará a un estudiante de Ingeniería Electrónica para realizar, entre otras, las siguientes tareas en las líneas Mitre y San Martín:

• Colaboración en la reparación de equipos de audiofrecuencia (emisores, receptores, filtros), cargadores de baterías y fuentes de alimentación de hasta 100A (sistemas contadores de ejes y sensores de campo), destelladores para pasos a nivel y peatonales, rectificadores, relevadores de seguridad
  • Localización de fallas y métodos de reparación
  • Colaboración en la reparación de circuitos electrónicos, analógicos y digitales
  • Búsqueda de fallas en circuitos y equipos
  • Confección de instructivos de trabajo
  • Desarrollo de sistemas de mantenimiento de flota
  • Confección de protocolos y órdenes de trabajo

Conocimientos necesarios:

• Reglamentación ferroviaria
  • Circuitos y planos, eléctricos, electrónicos, neumáticos
  • Procesos de control de calidad

Los interesados deberán enviar su CVa aleopardi@unsam.edu.ar hasta el 22 de septiembre. Indicar en el asunto “CV TREN”.

Se seleccionará a un pasante de Ingeniería Electrónica.

Principales tareas: Armado de circuitos y placas electrónicas, y servicio técnico de sistemas electrónicos

Horario: Lunes a viernes, horario flexible a convenir con el pasante

Zona de trabajo: Devoto

Los interesados deberán enviar su CV a aleopardi@unsam.edu.ar hasta el 25 de septiembre. Indicar en el asunto “CV INE”.

Se seleccionará a un estudiante de Ingeniería Electrónica.

Requisitos:

• Conocimiento de inglés técnico
  • Conocimiento de idioma Assembler y sistemas multiplexados
  • Manejo de osciloscopio
  • Conocimiento de comunicación CAM automotor

Principales tareas:

• Desarme, reparación y armado de motores eléctricos y electrónicos (tecnologías polifásicas)
  • Manejo de instrumental electrónico (scanners), interpretación y reparación de fallas en circuitos
  • Copiado y cargas de memorias EPROM

Horario: 20 horas semanales

Zona de trabajo: Villa Martelli

Los interesados deberán enviar su CV a aleopardi@unsam.edu.ar hasta el 25 de septiembre. Indicar en el asunto “CV HIDRA”.

La ECyT seleccionará a estudiantes de Ingeniería Electrónica o Industrial para que desarrollen una pasantía en una importante empresa. El alumno elegido deberá brindar asistencia y soporte en el área de ingeniería de aplicaciones

Se entrenara al pasante en motores diésel/gas, quien tomara conocimientos de aplicaciones de motores diésel/gas/mercado automotirz/industrial/agrícola/oil/gas/marino y desarrollará las habilidades de los sistemas Cummins.

Principales responsabilidades:

• Brindar soporte y asistencia al departamento de ingeniería de aplicaciones en temas técnicos; analizar la factibilidad técnica de las aplicaciones de los motores que se comercializarán en conjunto con el ingeniero de ventas o aplicaciones; estudiar las opciones disponibles de motores y sus particularidades técnicas, planos y configuración de motores por sistema Cummins basándose en los boletines de instalación/ingenieria Cummins.
  • Asistir en los cronogramas de tareas de ingeniería, trabajar en equipo con los demás ingenieros de aplicaciones y mantener reuniones quincenales osemanales de seguimiento con el líder de ingeniería de aplicaciones.
  • Confeccionar de planillas de cronogramas y tiempos de aplicaciones.
  • Comprar equipos según requerimientos, mantenimiento y organización de herramientas técnicas de AE.

Horario: A convenir.

Zona de trabajo: El Talar de Pacheco

Los interesados deberán enviar su CV a aleopardi@unsam.edu.ar hasta el 29 de septiembre. Indicar en el asunto “CV CUM”

formato-4-pasantia