home, Rectorado

Comunicado oficial: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la UNSAM se sumó al reclamo de su familia y exigió al Estado que disponga de todos sus recursos para responder el interrogante que, a estas horas, nos angustia: ¿Dónde está Santiago?

La Universidad, como espacio de reflexión y formación de jóvenes, no puede mantenerse ajena a esta situación. Una sociedad que sufrió la Dictadura y que también padeció la desaparición de otros ciudadanos en democracia, como Miguel Bru y Julio López, no debe permitir que sigan ocurriendo hechos similares.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en Cushamen, provincia de Chubut, la UNSAM estuvo presente en la marcha realizada el viernes 1 de septiembre en la Plaza de Mayo acompañando a la familia del joven.

La jornada de reclamo se realizó en otras provincias del país y también en la ciudad de Esquel, próxima al lugar donde la Gendarmería desplegó el operativo en el que, según testigos, Santiago fue visto por última vez.

Durante la mañana, el rector Carlos Ruta había acompañado a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, durante una ceremonia interreligiosa desarrollada en la Sede Ayacucho de la UNSAM que contó con la participación de los padres Pepe Di Paola y Daniel Beros; el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2017