Escuela IDAES

La beca Orlando Fals Borda ya tiene ganadora

Se trata de María Laura Nieto, alumna de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del Instituto de Altos Estudios Sociales.

La estudiante seleccionada tiene en curso su tesis Entre el arte y la política: Nuevas configuraciones culturales en el diseño gráfico a partir de la crisis del 2001, dirigida por Mara Burkart. Asimismo, fueron preseleccionadas las postulaciones de Pablo Catalán, alumno de la Maestría en Ciencia Política; Sabrina Accorinti, alumna de la Maestría en Sociología Económica; y Carlos Mendoza, alumno de la Maestría en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural.

El objetivo de la beca es incentivar la investigación de tesis de los alumnos de las distintas maestrías del IDAES para que, con su trabajo, puedan aportar al conocimiento general de la sociedad e impulsar la acción territorial que la UNSAM lleva adelante. Se espera que el beneficiario de la beca realice un trabajo de medio tiempo en alguna de las organizaciones de San Martín que articulan con la Universidad.

La beca Orlando Fals Borda retoma el legado del sociólogo latinoamericano, fundador de la primera Facultad de Sociología de América Latina y defensor de la investigación de alto nivel consagrada a la justicia social. La beca parte del fundamento de que la universidad no puede estar ajena a las problemáticas sociales y apuesta a una metodología que integra conocimiento, compromiso y transformación social como una opción válida para los investigadores y las comunidades.

, , , ,

Nota actualizada el 9 de agosto de 2017