Escuela de Política y Gobierno

Biblioteca de posgrado: Una herramienta útil para la comunidad de la EPyG

Con un renovado catálogo de publicaciones académicas y la ampliación de su horario de atención, la Biblioteca de Posgrado de la EPyG (CABA) ofrece un espacio confortable para estudiantes, docentes, investigadores y tesistas.

En el segundo piso del Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA), la Biblioteca de Posgrado de la EPyG y el IDAES ofrece un catálogo de más de 4500 libros y 600 revistas.

Destinada tanto a estudiantes como a investigadores, docentes y tesistas, desde julio extendió su horario de lunes a viernes de 9 a 20, con atención personalizada de los bibliotecarios. Se trata de un espacio confortable y luminoso, equipado con computadoras, internet y una sala con capacidad para 12 personas —que los docentes también pueden reservar para dictar clases—.

Si bien es independiente de la Biblioteca Central, esta unidad participa de un catálogo cooperativo y cuenta con la modalidad de préstamos interbibliotecarios, no solo dentro de la UNSAM, sino también con otras casas de altos estudios.

Provista de un amplio catálogo vinculado con todas las materias que se dictan en las carreras de la EPyG y el IDAES, ofrece además la posibilidad de suscripción a nuevas revistas y una colección especial del Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo (CeDInPe). También tiene un repositorio de tesis en formato digital, cuyo objetivo es recolectar, organizar, preservar, disponer en línea y difundir toda la producción científica y académica generada dentro de la Universidad.

¿Cuáles son los requisitos para ser socio de la Biblioteca de Posgrado?

Los interesados deberán presentarse en la Biblioteca de Posgrado con la siguiente documentación:

• Documento emitido en el mes en curso que acredite pertenencia a la EPyG o el IDAES (para el caso de los estudiantes, certificado de alumno regular)
  • Documento que acredite identidad (DNI, pasaporte, cédula).
  • Formulario de datos completo (se solicita en la Biblioteca)
  • Foto 4 x 4

Más información: 2033 1456 (int. 6210) | bp.unsam@gmail.com