Escuela de Ciencia y Tecnología, Lectura Mundi

Diálogo abierto con Daniele Amati: “¿Qué hace que nuestro cerebro sea un cerebro humano?”

El miércoles 9 de agosto a las 15, el físico italiano fundador de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados brindará la charla “¿Qué hace que nuestro cerebro sea un cerebro humano?” en la oficina de Lectura Mundi en el Campus Miguelete. Actividad gratuita con cupos limitados e inscripción previa.

La reunión comenzará con una exposición del profesor Amati sobre qué implica la capacidad de imaginar proyectos (“proyectualidad abstracta”) y estructurar estrategias para concretarlos (“operación de latching“), procesos fundamentales que nos hacen humanos. Luego, se abrirá un espacio de diálogo para diseñar el “experimento” necesario para iluminar estas cuestiones.

Organizan el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3), de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), y el Programa Lectura Mundi.

Daniele Amati se desempeñó como investigador en Roma, en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y en la Escuela Internacional de Estudios Avanzados. Estudió cuestiones vinculadas a la física de altas energías y, más recientemente, se ocupó de algunos aspectos de la neurociencia cognitiva.

Día y horario: Miércoles 9 de agosto a las 15

Lugar: Lectura Mundi, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

daniele-amati-01-1