celpebraslogo2

Programa de Lenguas

Curso preparatorio para el examen internacional Celpe-Bras

El curso te permite obtener una certificación internacional en portugués brasileño. La inscripción ya está abierta y las clases empiezan el 18 de agosto. Se requieren conocimientos avanzados del idioma.

El Celpe-Bras es el Certificação de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros, expedido y reconocido por el Ministerio de Educación (MEC) de Brasil. Es válido en ese país y en otros a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En el ámbito internacional, muchas empresas e instituciones educativas exigen este examen para demostrar competencia en la lengua portuguesa. En Brasil, es un requisito para los extranjeros que quieran cursar estudios académicos de grado o de posgrado y también para profesionales que quieran trabajar en el país y necesiten validar su título.

El Celpe-Bras certifica que el candidato tiene los conocimientos adecuados del portugués brasileño para desenvolverse en diversas situaciones comunicativas. Tiene dos partes (una oral y otra escrita) y reconoce cuatro niveles de competencia: intermedia, intermedia superior, avanzada y avanzada superior.

El Programa de Lenguas ofrece el curso preparatorio con el objetivo de propiciar el perfeccionamiento y valoración a nivel internacional impulsado a través de este examen. El curso está destinado a personas con conocimientos avanzados del idioma (a partir del nivel 6 completo o equivalente) y el examen se rinde en octubre.

Curso preparatorio de agosto (para rendir en octubre)

Destinatarios: Estudiantes del Programa de Lenguas con el nivel 6 completo, estudiantes externos con conocimientos intermedio-avanzados (se requiere examen de nivel)

Horario: Viernes de 18 a 21

Inicio: 18 de agosto