Dirección de Género y Diversidad Sexual

El PCVG en el merendero Los Amigos del Barrio Sarmiento

Galería

En el marco de la creación del Centro de Desarrollo Infantil impulsado por el merendero, el PCVG realizó una serie de encuentros en el barrio Sarmiento de San Martín para discutir la inclusión de la perspectiva de género en la educación de niños y niñas del nivel inicial.

Fotos: Jesús Cabral

La propuesta fue comenzar a pensar todas las actividades y los materiales pedagógicos y didácticos incluidos en la currícula desde una perspectiva de género. Se habló sobre las necesidades inmediatas del CDI y sobre la cantidad actual de docentes y aulas.

Día a día, las mujeres trabajadoras del merendero construyen prácticas basadas en la igualdad entre los géneros. El PCVG considera que estas prácticas serán útiles para reforzar la nueva etapa, en la que habrá que impulsar nociones como la libre expresión, la creatividad, el compañerismo y la imaginación, además de buscar no sexualizar los juguetes ni las actividades.

En este marco, el miércoles 9 de agosto se llevó a cabo un encuentro entre la Editorial Oasis y el merendero para la incorporación de libros infantiles con perspectiva de género en la futura biblioteca del Jardín Comunitario Maternal. Entre libros que contaban la historia de una Caperucita Roja que enfrentó al lobo o una Cenicienta que no quiere casarse ni comer perdices, se habló de la importancia de crear espacios para el acompañamiento pedagógico de infancias libres de roles y estereotipos.

Las encargadas de las actividades fueron las integrantes del PCVG Belen López y Charo Solís.

Nota actualizada el 31 de agosto de 2017

No están permitidos los comentarios.