Dirección de Género y Diversidad Sexual

El PCVG brindó una capacitación en el IIB-INTECH

Integrantes del PCVG realizaron capacitaciones vinculadas con la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y otros géneros.

Invitadas por becarias e investigadoras del Instituto Biotecnológico Chascomús, el miércoles 23 de agosto Vanesa Vázquez Laba y Carla Fernández viajaron a Chascomús para ofrecer la charla abierta “Políticas de igualdad: El rol de las Universidades Nacionales en la lucha contra la violencia de género”.

La actividad contó con la participación de autoridades municipales del Honorable Concejo Deliberante, docentes, profesionales de la salud mental y miembros de la comunidad de Chascomús. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de Escuela Especial N.º 504 y fue organizado por el IIB-INTECH y la Multisectorial de Mujeres de Chascomús.

Asimismo, se trabajó en el inicio de una agenda institucional orientada a instalar el PCVG en la sede del IIB-INTECH. Así, las integrantes del Programa se reunieron con el director interino del Instituto, Sergio Ángel, y con los y las integrantes del consejo directivo para comenzar a trazar los lineamientos de trabajo que permitan que la comunidad del Instituto cuente con mecanismos de prevención e intervención para las situaciones de violencia y discriminación.

En ese marco, un auditorio repleto de investigadores e investigadoras y personal del INTECH participó de una capacitación en la cual el PCVG presentó sus diferentes líneas de acción, las estrategias de prevención e intervención de situaciones de discriminación y violencia basadas en el género de la persona, y el Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación por razones de Género y Violencia de Género de la Universidad Nacional de San Martín aprobado por RCS 230/15.

Para descargar el protocolo, clic aquí.

ii-intech-2

,